Cartagena

La Puebla celebra este domingo el pregón de su Semana Santa

Correrá a cargo del farmacéutico Pedro Sánchez Sánchez en la iglesia de la localidad a las 12 horas

La Puebla celebra el pregón de su Semana Santa este domingo, 23 de marzo. El discurso inaugural correrá a cargo del farmacéutico Pedro Sánchez Sánchez, natural de esta población. 

El pregón tiene lugar en la iglesia de la localidad a las 12 horas. La cita también servirá para presentar el cartel de esta Semana Santa arraigada al Campo de Cartagena. 

Así, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y la Parroquia de La Puebla, darán comienzo el Viernes de Dolores con la participación en Cartagena en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad.

Además de los correspondientes oficios religiosos, el Domingo de Ramos habrá por la mañana una procesión y bendición de Palmas y Olivos, y el Jueves Santo, una Procesión del Silencio que partirá a las 10 de la noche.

Noticias de Cartagena

La tesis de Antonio Villafranca diseña y valida un sistema para diferenciar amenazas de falsas alarmas en dispositivos IoT

El servicio será gratuito el Viernes de Dolores y ampliará horarios en Miércoles y Viernes Santo para facilitar la movilidad durante las procesiones

La muestra, que recoge diferentes paisajes de Sierra Nevada, se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de abril

Las referencias del consejo de Ministros detallan una decena de actuaciones en la que solo aparece el vallado del solar en Cartagena

La intervención municipal embellece el casco histórico y los barrios con especies ornamentales