Cartagena

El ciclo Música Religiosa llevará las melodías de cuatro agrupaciones locales a iglesias y parroquias de Cartagena

La iniciativa organizada por Cultura del Ayuntamiento ha programado seis conciertos gratuitos durante la Cuaresma

El Ciclo Música Religiosa, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, llevará las melodías de cuatro agrupaciones musicales locales al centro y los barrios y diputaciones del municipio. De esta manera, durante la Cuaresma, desde este sábado 22 de marzo y hasta que finalice la Cuaresma se han programado seis conciertos en diferentes parroquias e iglesias de Cartagena. Todos ellos son de acceso libre, hasta completar aforo.

"La Cuaresma es un tiempo en el que debemos conectar con nosotros mismos y la música nos acompañará durante estos días gracias a este ciclo", ha explicado el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes. De esta manera, el edil ha señalado que la iniciativa es una forma con la que conectar con la Semana Santa de Cartagena, "a través de la música de las corales de nuestro municipio, que también sonará, gracias a este ciclo, en nuestros barios y diputaciones".

El primero de los conciertos lo ofrecerá la Coral Polifónica Carthagonova este 22 de marzo, a las 19:45 horas, desde la parroquia de María Reína de los Corazones en el Polígono Santa Ana. El 23 de marzo será el turno del Coro Iuvenis Música, quien interpretará varias piezas musicales, a las 12:30 horas, desde la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores. Ese mismo domingo, pero a las 19:00 horas, será la Masa Coral Tomás Luis de Victoria la que actuará en la Parroquia de San Francisco Javier en Los Barreros.

El último fin de semana de marzo, será la Coral Sauces la que continuará este ciclo con un concierto el 29 de marzo, a las 20:45 horas, desde la Parroquia de San Antonio María Claret Los padres (Calle Jabonerías). Esta misma agrupación actuará el 30 de marzo a las 19:45 horas, en la Parroquia Castrense de Santo Domingo y cerrará la programación el 5 de abril, a las 20:15 horas, con un concierto en la Parroquia San Vicente de Paúl. 

Toda la programación diseñada por Cultura del Ayuntamiento de Cartagena está disponible en la guía creada por el Consistorio, adjunta a esta noticia y disponible en la web cultura.cartagena

Noticias de Cartagena

Como cada año la imagen se presentó durante la clausura del Café Cantante de La Palma en la Casa del Folclore de la diputación cartagenera

López Escolar: ""Es inadmisible que el baño para las personas con movilidad reducida quede limitado tan solo a julio y agosto""

Cartagena tiene uno de los índices más bajos entre los ayuntamientos españoles con cifras publicadas

Pérez Abellán: ""Todos los cartageneros tienen derecho a un transporte público decente, sin importar dónde vivan""

Incluye 14 proyectores LED de bajo consumo adaptados a las características del terreno, que permite resaltar su riqueza arqueológica a la vez que respeta el medio ambiente

La alcaldesa inaugura la feria y destaca el trabajo de la Concejalía de Mayores para dar respuesta a sus demandas con más servicios y atención