Cartagena

Cabo de Palos, Los Belones, La Manga y el Mar Menor ofrecen oportunidades de empleo las cuatro estaciones del año

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento celebra la cuarta edición del evento el próximo 12 de marzo. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente

Cabo de Palos, Los Belones, La Manga y el Mar Menor ofrecen oportunidades de empleo las cuatro estaciones del año. Así se ha puesto de manifiesto este miércoles, 12 de marzo, en la celebración del IV Foro ADLE YOMPLEO, que aglutina también a Los Belones y el campo de golf. Este evento impulsado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha congregado a empresas y demandantes de empleo en el Sub-Up Hostel de Cabo de Palos. 

"Hay más de 150 ofertas de empleo activas de todos los sectores productivos relacionados con el entorno costero en el que nos encontramos", ha apuntado el concejal de Empleo y Formación, Álvaro Valdés. El edil también ha hecho énfasis en las acciones dinamizadoras que La Manga Consorcio está desarrollando los 365 días del año en esta zona del litoral. "Todos trabajamos para que accedan al mercado laboral todas las personas desempleadas que demanden empleo, y para que las empresas tengan los recursos humanos necesarios para seguir siendo líderes y referentes", ha comentado el concejal.

El foro ha servido para que los asistentes descubran un atractivo espacio en el que intercambiar información y descubrir las posibilidades de empleo que ofrecen las empresas de la zona, principalmente de servicios y vinculadas al turismo. En este sentido, Alejandro Arnal, de Hotel Galúa de La Manga, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, que "foros como éste de Yompleo nos ayudan a las empresas a encontrar talentos para formar nuestros equipos y también generar más puestos de trabajo".

Por su parte, Valentina Costa, que ha acudido a la feria en busca de empleo, ha resaltado la utilidad de este foro impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena: "Ofrece un acercamiento, muy bueno, porque puedes conversar con las empresas directamente. De hecho, ya me llegó un mail de confirmación para una entrevista, así que la verdad es que sí sirve mucho".

En esta cuarta edición del Foro Yompleo de la ADLE se ha reunido en torno a medio millar de asistentes. De esta manera, el evento se ha consolidado ya como una cita que el Ayuntamiento de Cartagena impulsa cada año para seguir dando a conocer las posibilidades laborales que ofrece el tejido empresarial de Cabo de Palos, La Manga, Mar Menor y Los Belones. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda