Cartagena

Gonzalo Wnadosell Ferández de Bobadilla pregona este sábado la Semana Santa de 2025

El acto tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde, en el Auditorio Municipal El Batel, con entrada libre

La Semana Santa de Cartagena ya está en marcha. Tras la celebración de la Llamada de las Procesiones de este Miércoles de Ceniza, mañana sábado 8 de marzo tendrá lugar una de las citas más esperadas de la cuaresma, la celebración del Pregón, que en esta ocasión correrá a cargo de Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla.

El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio municipal El Batel, con entrada libre, y estará presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo; el Obispo, José Manuel Lorca Planes; la Nazarena Mayor, María Ángeles Valverde Ruiz, el Pregonero y el Presidente de la Junta de Cofradías, Javier Pavía Galán.

Una vez pronunciado el pregón, la alcaldesa le entregará a Gonzalo Wandosell el Escudo de la Ciudad, mientras que la placa acreditativa se la otorgará el presidente de la Comunidad Autónoma.

Además del pregonero, también cobrará protagonismo en El Batel, la Nazarena Mayor de este año, María Ángeles Valverde Ruiz, a quien se le hará entrega del tradicional broche y placa, junto a un ramo de flores que recibirá de manos de la Nazarena del pasado año, Maribel Zamora Fuentes.

El pregón se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto