Cartagena

VOX: "PP y MC dan la razón a VOX: el CETI será permanente"

Tanto Noelia Arroyo como Jesús Giménez Gallo desconfían ahora de la palabra del Ministerio de Migraciones, que prometió su cierre para junio

La alcaldesa Noelia Arroyo ha afirmado que el Ministerio de Migraciones ya no es de fiar con respecto al cierre del CETI para el próximo mes de junio, y Jesús Giménez Gallo, portavoz de Movimiento Ciudadano, se muestra escéptico sobre el mismo asunto.

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha afirmado que “hace un año y medio nos instalaron, con nocturnidad y alevosía, un CETI en el antiguo Hospital Naval. Desde el primer momento, nuestro partido denunció la situación y fuimos los únicos que exigimos su cierre inmediato”.

El Ministerio de Migraciones ha incumplido hasta en cinco ocasiones las fechas en las que se comprometió a cerrar el CETI. Además, el pasado mes de noviembre lo declaró ‘proyecto de urgencia y excepcional interés público’ para poder ampliarlo libremente sin necesidad de licencias del Ayuntamiento.

Según afirma el portavoz de la formación verde, “desde el primer momento, nosotros fuimos los únicos que desconfiamos de esas falsas promesas, y el tiempo nos ha dado la razón. El CETI no solo seguirá abierto, sino que además se ampliará”.

Tanto el Partido Popular como MC creyeron las sucesivas mentiras del Ministerio de Migraciones, algo que nosotros nunca hicimos”.

VOX recuerda que el programa electoral de MC prometía fomentar todas las actividades que faciliten la integración de inmigrantes, y no votó a favor de la moción de VOX que pedía cerrar el CETI, hace ahora un año.

El Grupo Municipal de VOX Cartagena ha sido el único que ha presentado mociones en el pleno municipal solicitando su cierre. En concreto, en los meses de marzo y mayo del año pasado.

“Cartagena es la capital de la inmigración ilegal de la Península Ibérica, algo que los cartageneros no podemos consentir. VOX fue el único partido que denunció esta situación y luchó por revertirla desde el primer momento.

Ahora, tanto el Partido Popular como MC nos dan la razón: el CETI no se va a cerrar en junio y comienzan a pedir lo que exigimos hace un año y medio: su cierre inmediato”, ha afirmado Pretel. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto