Cartagena

La Palma reúne a 400 encajeras de bolillo en el XXVI encuentro nacional de esta técnica artesana

La iniciativa, celebrada este sábado en el pabellón municipal de la diputación, puso en valor este arte tradicional

El Pabellón Municipal de La Palma ha sido escenario del XXVI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, que ha reunido a 400 mujeres y casi una veintena de puestos artesanos, y al que ha asistido el concejal del área de Empleo, Formación y Contratación y del distrito, Álvaro Valdés, quien ha destacado la importancia de este evento para la recuperación y mantenimiento de un arte tradicional destacado de la comarca de Cartagena.

La Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillo ‘Santa Florentina’ organiza cada año este evento, que tradicionalmente se celebra a comienzos del mes de marzo y que este año ha vuelto a contar, pese a la lluvia, con un gran éxito de acogida por parte del público.

El encuentro, que busca ser una jornada de convivencia y celebración, ha servido un año más para difundir este importante elemento del patrimonio cultural del municipio y ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de disfrutar de demostraciones en vivo de esta técnica, así como de adquirir una gran variedad de productos artesanos.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma