Cartagena

Miguel Ángel Cascales, de la comparsa Aradia, coronado primer Rey del Carnaval de Cartagena

La fiesta continúa este miércoles 26 de febrero con la primera semifinal del Concurso Nacional de Chirigotas en El Batel

Cartagena corona a su primer Rey del Carnaval. Miguel Ángel Cascales, de la comparsa Aradia, fue elegido en una gala celebrada en el pabellón Wssell de Guimbarda y que contó con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo. El acto, celebrado en la noche del marte es una de las principales novedades en la programación de este Carnaval 2025.

El ganador consiguió convencer al jurado con su fantasía Rey Sol, un diseño del también integrante de Aradia, Miguel Lorente, y que obtuvo 547 puntos. Cascales recibió la banda de vencedor del certamen de manos de la alcaldesa y pudo compartir este triunfo con su mujer, Rosana Reyes Soto, miembro de la misma comparsa y Reina del Carnaval de Cartagena 2022, quien también subió al escenario tras la entrega de premios.

La Reina del Carnaval de 2025, Zaira Gutiérrez, de Salgueiro; así como la infantil, Paula Mellado, de Limón y Sal, también volvieron a mostrar sus fantasías sobre el escenario del pabellón municipal, en una gala a la que también asistió la concejal de Festejos, Francisca Sotomayor y el presidente de la federación del Carnaval, Eduardo Pignatelli.

La gala contó con la actuación de Nebulossa, el dúo que representó a España en Eurovisión con la canción 'Zorra', tras ganar el Benidorm Fest 2024. Los alicantinos pusieron a bailar al pabellón interpretando algunos de sus éxitos, acompañados por los bailarines con los que concursaron en el festival europeo.

El segundo puesto en la clasificación del concurso lo ocupó Francisco Arce, de la comparsa Sambao. Tras él, Pedro Antonio Ros, de Ilusión de Galifa; Javier Aneiros, de Sambao y Zeus Pedro Paz, de Ilusión de Galifa. Durante el evento no faltaron las actuaciones de las comparsas y grupos coreográficos del Carnaval de Cartagena.

PRIMERA SEMIFINAL DEL CONCURSO DE CHIRIGOTAS

 El XXII Concurso Nacional de Chirigotas arranca este miércoles 26 de febrero, a las 21:00 horas, en auditorio El Batel con la primera semifinal. Esta noche los asistentes podrán escuchar las composiciones de Fundeplomos (Cartagena), Chirigota del Barrio, Picoesquina (Cartagena) y Chirigota de Aledo (Aledo). La segunda eliminatoria, la del jueves, contará con Chochonis (Cartagena), Chirigota del Soto (Albox), Chirigota del Jallullo (Totana) y Robinsones de la isla (Cartagena).

Los cinco clasificados de ambas galas competirán en gran final del viernes 28 de febrero, con dos pases, a las 20 horas y 23:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en auditorioelbatel y en su taquilla. Toda la programación del Carnaval está disponible adjunta a esta noticia, así como en la web carnaval.cartagena

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""