Cartagena

El Concurso de Marchas de Procesión ‘Ciudad de Cartagena’ ya es internacional

Los amantes de la música y de la Semana Santa podrán disfrutar del III Concurso Internacional de Composición de Marchas de Procesión ‘Ciudad de Cartagena’, un certamen organizado por la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento que tiene la finalidad de impulsar las composiciones pasionarias.

El concurso se celebrará el próximo sábado 22 de febrero, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, siendo la entrada libre. Se espera que el aforo se llene, como en años anteriores.

El presidente de la Junta de Cofradías, Javier Pavía, ha afirmado que, «por primera vez, el concurso va a ser internacional pues, además de llegar composiciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias, Cantabria o Castilla La Mancha, hemos recibido de Portugal».

Según ha expuesto el presidente del jurado, Jesús Añó, «al certamen se han presentado 40 obras, todas de gran calidad, tal y como hemos apreciado los integrantes del mismo».

Las cinco composiciones finalistas son ‘Deo Gratias’, ‘Por la música’, ‘30. Noviembre’, ‘Procesión de Semana Santa en Cartagena’ y ‘Sudarium’. La Banda de Música que se encargará de interpretarlas el próximo sábado será la Agrupación Musical Sauces.

Según las bases del concurso, el autor galardonado conservará todos los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual de su obra. Asimismo, las marchas tienen las características de ritmo y expresión de la Semana Santa Cartagenera y pueden ser aptas para ser utilizadas en los desfiles.

«El objetivo del concurso es el de engrandecer, promocionar y dar a conocer la belleza de los desfiles de nuestra Semana Santa a nivel nacional e internacional a través de la música procesional. Asimismo, también buscamos la innovación e incorporación de nuevas marchas de procesión creando, de esta manera, un patrimonio musical de incalculable valor cultural», ha declarado Pavía.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda