Cartagena

Arroyo niega el desarrollo natural de nuestras diputaciones y vuelve a reírse de los cartageneros prometiendo casas que nunca verán la luz

Mercedes Graña: "Los Belones son un claro ejemplo de la incapacidad del PP para gobernar Cartagena, con promesas incumplidas y proyectos sin presupuesto"

Los cartageneros tienen en el gobierno de Arroyo el peor aliado para el desarrollo del municipio. El claro ejemplo es el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que actualmente está en fase de resolución de alegaciones y que coarta la expansión de barrios y diputaciones sin un criterio ordenado y, sobre todo, sin esperar informes cruciales para conocer la inundabilidad de los terrenos. La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, denuncia "la falta de apoyo de Arroyo y sus súbditos al desarrollo urbanístico del municipio, con un Plan General que no va a permitir que barrios y diputaciones puedan evolucionar".

"Tiene la desfachatez de jugar con los cartageneros y reírse de ellos anunciando la construcción de casas que no vamos a ver levantadas en el próximo lustro", afirma. La concejal cartagenerista se refiere al reciente anuncio de Arroyo de reclamar a la SAREB la construcción de 1.400 casas en Buenos Aires, a las que suma su promesa de hacer 300 con un presupuesto municipal que no existe. "Nuestros vecinos no verán ni unas ni las otras", lamenta, recordando que en San Ginés y en Los Mateos hay más casas proyectadas por Arroyo en terrenos contaminados que tendrán un alto coste y que tampoco serán una realidad antes de 2030.

Los Belones, olvidado por parte de Arroyo

La portavoz adjunta incide en que la localidad de Los Belones es "un claro ejemplo de la incapacidad del PP para gobernar Cartagena". Y es que, según Graña, "son múltiples las promesas incumplidas, como la del recinto ferial que los vecinos llevan reclamando años sin respuesta de Arroyo, y los proyectos sin presupuesto que llenan titulares y que acto seguido el equipo de Gobierno olvida en un cajón tras la bonita foto de rigor".

Para colmo, la concejal cartagenerista arremete contra Arroyo y los suyos por pensar en meros votos potenciales cuando se trata de conciudadanos. "Ha propuesto nuevas juntas vecinales para sacar rédito político, dividiendo la junta de Rincón de San Ginés, que llevada años aprobada y prevista y que separa Los Belones de La Manga, cuando el Consorcio, dirigido por una 'amiga' de Arroyo, lo considera una misma unidad territorial", recalca Graña. "No nos extraña que los movimientos segregacionistas del municipio hayan vuelto a resurgir tras la política errática y sin sentido del PP", sentencia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda