Cartagena

Pruebas de nuevas torres de aviso a la población en Alumbres este viernes a las 17 horas

Pruebas de nuevas torres de aviso a la población en Alumbres este viernes a las 17 horas. Estas dos instalaciones de megafonía sonarán durante unos minutos con el fin de probar su correcto funcionamiento. Por ello, se avisa para que la población no se sobresesalte y haga caso omiso a las mismas. 

El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado estas dos nuevas torres que sustituyen a las anteriores gracias a la aportación de algo más de 100.000 euros de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras. Están ubicadas en el local social y el colegio de Alumbres; y alcanzan también al pueblo vecino de Roche. 

Con estos nuevos equipos se mejora la comunicación a la población, ampliando el radio de alcance dentro del Plan de Emergencia Exterior del Valle de Escombreras. Las sirenas tienen una potencia de 2.400 watios y cuentan con baterías y módulos amplificadores que les permite tener un alcance sonoro de 360 grados. 

Estos equipos están conectados con el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, dónde se encuentran los medios de Bomberos, Protección Civil y Policía Local. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto