Cartagena

Francisco González presenta "El Rey Lobo" este martes en Cartagena

El autor expondrá los detalles de su última novela este 4 de febrero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy continúa con sus actividades literarias este próximo martes, 4 de febrero. El autor Francisco González presenta su última novela, titulada ‘El Rey lobo’. El acto, conducido por Raquel González, arrancará a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria del espacio municipal. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra se sitúa a principios del siglo XII, en una época convulsa de guerras, alianzas, sangre, traiciones o juramentos. El final de la alta edad media da paso a una nueva época de cambios y a muchos reinos divididos por la religión. En este contexto, la propuesta cuenta la vida de Mardanís, “el rey Lobo”, un niño destinado a convertirse en monarca, concretamente, el rey de la taifa de Mursiyya (Murcia) 

El protagonista apenas es un niño cuando se ve envuelto en una guerra entre los cristianos aragoneses y los radicales almorávides musulmanes de al-Ándalus. Hijo del gobernador de Fraga, se ve obligado a abandonar la población fronteriza junto con su familia en busca de prosperidad y un futuro mejor.

FRANCISCO GONZÁLEZ

Francisco González (Cartagena, 1982) finalizó sus estudios como Técnico Superior en Telecomunicaciones y, tras trabajar como responsable comercial hasta hace quince años, decidió centrar su carrera en la escritura. Desde niño ha creado pequeños cuentos y relatos cortos, hasta que se animó a publicar sus primeras cuatro novelas realistas con influencias sociales: ‘Cuando despertó’, ‘El desierto de Said’, ‘El principio de las cosas buenas’ y ‘Tus siete pecados’.

Toda la programación cultural desarrollada en Cartagena está disponible en la agenda trimestral elaborada por la concejalía, adjunta a esta noticia. También se puede consultar en la web cultura.cartagena

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""