Cartagena

Cerca de medio millar de escolares participan en Jugando al Atletismo

El Palacio de Deportes ha sido el escenario de la fase municipal en categoría alevín de este evento, que ha dado el triunfo al equipo masculino del CEIP Virginia Pérez y el equipo femenino del Narval

La Fase Municipal de Jugando al Atletismo alevín, incluida en el Programa Municipal de Deporte Escolar 2024-2025, se ha celebrado este miércoles 29 de enero en Palacio de Deportes de Cartagena, donde se han dado cita cerca de medio millar de escolares de 11 y 12 años, de 47 centros del municipio, cuatro más que en la pasada edición.

Cada centro ha participado en el evento deportivo con dos equipos, uno femenino y otro masculino, en una jornada donde le protagonismo ha sido para atletismo, “con récord de participación tanto en la pista como en la grada”, señalaba el concejal de Deportes, José Martínez.

El edil, que ha sido espectador en el transcurso de esta actividad, recordaba que se trata de una actividad en la que “están compitiendo para elegir el mejor equipo local, que ahora irá a la fase regional”.

Se trata del equipo masculino del CEIP Virginia Pérez y el equipo femenino del Colegio Narval, que han quedado en primera posición.

En este evento, que organiza el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, colaboran el Club Atletismo UCAM Cartagena, el Club Atletismo Gabriela Mistral, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los alumnos de ACO y EAS del IES Mediterráneo.

Resultados

MASCULINO

1º VIRGINIA PÉREZ

2º VIRGEN DE BEGOÑA

3º LA INMACULADA

4ºLA VAGUADA

FEMENINO

1º NARVAL

2º VIRGEN DE BEGOÑA

3º AZORÍN

4º LA INMACULADA

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa