Cartagena

Cartagena Piensa reflexiona este jueves sobre la participación ciudadana con Amalio Rey

El autor presenta su libro 'Cómo impulsar la inteligencia colectiva', a las 20 horas, en el Luzzy

Cartagena Piensa, la iniciativa impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el grupo promotor, programa para este jueves 23 de enero la presentación del libro de Amalio A. Rey, titulado ‘Cómo impulsar la inteligencia colectiva: 101 principios para una participación efectiva’. El acto se realizará a las 20 horas en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra busca comprender y gestionar las ventajas de la participación, animando a introducirla en procesos y actividades donde actualmente no se practica. La tesis central de este libro es que un buen diseño de la participación previene la estupidez colectiva. Para demostrarlo, se identifican primero nueve “patologías participativas” y, a partir de ellas, se proponen estrategias prácticas de diseño que ayudan a corregirlas. Lo que expone es aplicable a ámbitos tan diversos variados como un club de lectura, un coro, una asociación de senderismo o una comunidad de vecinos. También es útil para una empresa o una institución pública; además de aplicable en un barrio, un pueblo, una gran ciudad e incluso un país.

SOBRE AMALIO A. REY

Amalio A. Rey, fundador y director de eMOTools, centra su trabajo en promover el diseño de la participación y en el escalado eficaz de estos procesos en los ecosistemas de innovación. Colabora con el programa TEC Beyond de Monterrey y es miembro del Advisory Board de LUMO MediaLab en Colombia. También ejerce como consultor de innovación del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del gobierno de Canarias y de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (AEPC).

El acto de este 23 de enero estará presentado por Teresa Jular Pérez-Alfaro, diseñadora de servicios con base tecnológica y Gabriel Navarro, del Grupo Promotor Cartagena Piensa.

La programación completa de Cartagena Piensa está disponible en cultura.cartagena, así como en la agenda cultural impulsada por la concejalía, adjunta en esta noticia.

Noticias de Cartagena

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan

López Escolar: ""Votan en contra con el rodillo de sus 14 concejales, pero luego copian nuestras propuestas; está claro quién trabaja por Cartagena y quién solo ocupa el despacho""

El artista sevillano Kato sitúa a Cartagena en el epicentro mundial del arte urbano gracias a esta iniciativa de Ayuntamiento

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés