Cartagena

El barrio cartagenero de San Antón celebra sus fiestas hasta el 17 de enero

La edil de Festejos, Francisca Martínez, ha sido la pregonera de estos actos que culminan el día 17 con la bendición de animales y la procesión de San Antonio Abad

El barrio cartagenero de San Antón celebra sus fiestas patronales hasta el 17 de enero. La edil de Festejos, Francisca Martínez, ha sido este pasado lunes la pregonera de estos actos que culminan el viernes día 17 con la bendición de animales y la procesión de San Antonio Abad. 

En el discurso inicial celebrado en el Casino tuvo lugar también el tradicional baile del roscón de reyes, así como la elección del 'San Antonero del Año', que este 2025 ha recaído en Antonio Jorquera Sánchez. En las palabras de apertura de los festejos se han recordado los tradicionales rollos de anís del santo y el pulpo san antonero, iconos de estas fiestas del patrón de animales y mascotas impulsadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

Destacan entre las diferentes actividades programadas la popular romería de este sábado, 11 de enero; así como el Carnaval y la gran paella del domingo, 12 de enero. También hay actividades lúdico-deportivas, como el torneo de fútbol sala que impulsa el club Ciudad de Cartagena en el pabellón del barrio este sábado, 11 de enero. La programación al completo de las fiestas de San Antón se pueden consultar adjunta a esta noticia. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda