MC Cartagena propone habilitar un itinerario peatonal accesible desde el puente de la Avenida Pío XII, el puente del Barrio de la Concepción, hasta la pasarela peatonal del Cartagonova. "Se trata de una cuestión de movilidad y accesibilidad", asegura el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.
Ahora, en el tramo entre el Barrio de la Concepción y la Senda de Los Elefantes se ha retirado el albero, tal y como pidió la formación cartagenerista desde un principio, demostrando que a la tercera han dado con la solución que decían imposible por la negativa de la Confederación Hidrográfica. De esta manera, se evitan los continuos encharcamientos que pueden ser una molestia especialmente para las personas con movilidad reducida.
Una vez se ha solucionado la accesibilidad a Navantia, "pedimos que se aplique también la misma solución desde el puente de Pío XII hasta la pasarela peatonal del Estadio Cartagonova, garantizando la movilidad hacia otras zonas de la rambla", asegura Giménez Gallo. En especial, en el tramo de acceso al Centro de Salud del Barrio de la Concepción y en la parte posterior de la comisaría, que sigue siendo impracticable.
Aunque llega despacio, "es el momento de extender esta solución al resto del recorrido y conseguir que Espacio Algameca sea un proyecto realmente accesible y funcional para todos", añade.
Obra estancada
Y es que, hace tres años se inició el proyecto para conectar el entorno de la rambla de Benipila de forma accesible para peatones y ciclistas, "pero seguimos viendo soluciones parciales", apunta el líder cartagenerista.
Giménez Gallo confía en que Espacio Algameca no se convierta en otra obra inconclusa, algo que se ha convertido en el sello del gobierno de Arroyo.
Una obra que se ha estancado a pesar de estar financiada con proyectos europeos y cuya ejecución ya ha causado molestias a vecinos, con cortes de tráfico y atascos en el Barrio de la Concepción; y también a trabajadores de Navantia, quienes se ha visto dejar sus vehículos en repetidas ocasiones en el cauce de la rambla.