López Escolar: "El asunto es especialmente grave para quienes aspiran a conseguir una plaza este 2025 estudiando y sacrificándose. Además, el propio portavoz del Gobierno, Ignacio Jáudenes, obtuvo su plaza y tomó posesión de forma exprés para acceder a las listas electorales de Arroyo"
El pasado domingo, Gonzalo López Pretel, concejal de Litoral y Sanidad del gobierno de Noelia Arroyo afirmó en su cuenta de 'X', antes Twitter, lo siguiente: "La mayoría de los funcionarios municipales el mayor calvario que han pasado es conseguir que la cuota sindical, familiar y política lo ponga en la lista de los que reciben el examen sin estudiar".
Este mensaje precedió al de la alcaldesa del PP, en el que anunciaba más empleo para 2025; un año para el que el Ayuntamiento de Cartagena tiene abiertas varios procesos selectivos a los que aspiran miles de personas. "Una 'denuncia' que ha llegado a todos los rincones del Ayuntamiento y, por supuesto, a quienes aspiran a conseguir una plaza este 2025 estudiando y sacrificándose" afirma el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar.
El edil cartagenerista, valora que "tras el revuelo, López Pretel eliminó el comentario, pero ya es tarde para no conocer que dentro del gobierno de Arroyo se duda de la limpieza de las oposiciones municipales".
El edil de MC considera que "los miles de aspirantes a las plazas municipales merecen explicaciones que esperamos ofrezcan, porque en el caso del PP llueve sobre mojado desde hace décadas con las plazas de todo tipo ganadas por afines". Una clara referencia de López Escolar a los escándalos en procesos selectivos en instituciones y organismo dirigidos por el PP, como los relacionados con la familia Segado, que saltaron a la prensa nacional como 'El Milagro de Cartagena'; los que se investigan en la Autoridad Portuaria; o las condenas a esta o la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en procesos que resultaron alterados.
Para finalizar el concejal de MC ha recordado "que el propio portavoz del Gobierno, Ignacio Jáudenes, siendo destacado miembro de las Nuevas Generaciones del PP, obtuvo su plaza y tomó posesión de forma exprés para acceder a las listas electorales de Arroyo", por lo que estas afirmaciones del portavoz de Vox podrían interpretarse como una crítica interna dentro de los problemas de cohabitación en el Gobierno local.