El espíritu de la Navidad está ya en cada rincón de la ciudad, después de que la explanada del Puerto, la Plaza de España y otros espacios públicos como Los Juncos y la Plaza del Icue se irán incorporando durante el fin de semana al encendido y decorado de estas fiestas, incluyendo un amplio programa de actividades para toda la familia.
Durante la inauguración, este viernes 20 de diciembre, de la iluminación navideña en el Puerto, la alcaldesa, Noelia Arroyo, recordaba a la ciudadanía que este año "tenemos una programación especial para que se viva la Navidad más mágica, la que hemos diseñado para todos los cartageneros y quienes nos visitan, por toda la ciudad, por todo el casco antiguo y también en nuestros barrios y diputaciones".
En este sentido, puso en valor el trabajo de la Autoridad Portuaria para llevar el ambiente navideño hasta la explanada del Puerto, "saben que en esta plaza hay alguna dificultad a veces por el peso, pero han conseguido también que la noria sea uno de los grandes reclamos. Yo estoy convencida de que habrá muchos cartageneros que se suban para disfrutar de las excelentes vistas de nuestro puerto, de nuestra fachada marítima, de la bahía del puerto de Cartagena".
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, daba la bienvenida a la Navidad en el Puerto, dando continuidad al trabajo realizado por el ayuntamiento y ofreciendo actividades que van desde el mercado navideño con productos artesanales del comercio local, hasta la zona de animación infantil, que incluye atracciones para los más pequeños, talleres, títeres teatro, actividades que se prolongarán hasta después de Reyes en horario de mañana y tarde.
Además, habrá una zona amenizada con conciertos a mediodía, un área de foodtruck para comer o cenar, y la gran novedad, una noria de 20 metros para disfrutar de las vistas del puerto y que, junto al nacimiento iluminado que alberga el mar en la Cola de Ballena, completan la Navidad en el Puerto.
En cuanto a la Plaza de España, que también se iluminó este viernes, habrá música, Cantajuegos, teatro infantil y talleres para los peques, el 31 de diciembre se celebrará una Nochevieja infantil por la mañana y, en definitiva, mucha diversión para toda la familia, una programación que se puede consultar aquí.