La desatención a la que el gobierno de PP y Vox condenan a los barrios y diputaciones obliga a MC Cartagena a marcar el paso de las Juntas Vecinales a través de sus iniciativas. Un ejemplo que se volvió a ver la noche de ayer en el pleno de la junta de El Algar, donde todas las propuestas defendidas por el vocal cartagenerista Alejandro Hernández obtuvieron el respaldo del resto de vocales.
Así, a través de las mociones de Hernández, MC consiguió avances "para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y hacer un seguimiento a las obras de adecuación del camino rural T-XVIII-2", explica la concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo. De hecho, la formación cartagenerista presentó también una moción en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre instando al Gobierno local a subsanar todas las deficiencias que tiene este vial, con graves desperfectos en su firme, lo que conlleva un riesgo de accidente. Ahora, "ponemos el foco en esta obra para garantizar su ejecución en pos de la seguridad de los cartageneros", añade.
Además, MC consiguió en la diputación de El Algar otras mejoras generales de seguridad vial, como la reposición de aquellas señales verticales que se encuentran defectuosas o deterioradas, la instalación de puntos luminosos en las señales peatonales verticales para mejor visión de los conductores, un plan de circulación para las calles del barrio de La Cooperativa de El Algar, un refuerzo en la seguridad de los pasos de peatones o, incluso, la mejora en el mantenimiento e iluminación de la glorieta junto a la Venta San José.
"Una vez más, MC ejerce la labor de Gobierno en la oposición ante el abandono del ejecutivo de Arroyo a nuestros barrios y diputaciones", sostiene la edil cartagenerista.
Pérez Galindo asegura que MC seguirá llevando propuestas "para mejorar el día a día de los vecinos de El Algar", a través de su vocal, del que alabó su trabajo incansable por mejorar el día a día de sus vecinos. "Conviene recordarle al gobierno de PP y Vox que hay un 70% de cartageneros que viven más allá del escudo, y merecen ser escuchados y atendidos", finaliza.