Las tradicionales Preúvas de Pepita contarán por primera vez con una fiesta infantil, el martes 31 de diciembre a partir de las 12 horas en la Plaza Doctor Vicente García Marcos (antigua Lonja). Por cuatro euros, se podrá disfrutar de un plato de paella y bebida, y a las 13 horas se "tomarán las uvas", en este caso con Lacasitos.
La cita para adultos se celebrará un año más el 30 de diciembre, a partir de las 22 horas en la Plaza del Rey, frente a la puerta del Arsenal con música, animación y las ya tradicionales 12 campanadas a las 24 horas con golosinas.
"Este evento se ha convertido ya en una cita obligada dentro de la Navidad", según ha destacado el concejal de Juventud, José Martínez, en la presentación de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo este viernes en el Palacio Consistorial, con la presencia de Antonio Rosa, director de la Cadena SER y Los 40 en Cartagena, Mari Cruz Rubio, hija de "Pepita", la impulsora de las Preúvas, Antonio Cegarra, presidente de la Asociación de las Preúvas de Pepita y Andrés Solano, nieto de Pepita.
El evento contará con una charanga a cargo de la Agrupación musical 1900, que realizará un recorrido musical por las calles del centro de Cartagena hasta la Plaza del Rey. En la puerta del Arsenal habrá música antes de las campanadas, con el ganador del concurso Dijing Urban 2024, Sergio Gallego, y después con el DJ de los 40, David Álvarez.
Además, habrá un reconocimiento para el capitán Antonio Lario Romero, práctico que evitó, en el pasado mes febrero, que el petrolero Front Siena se estrellara contra las rocas de la bocana del puerto de Cartagena con su carga de 150.000 toneladas de crudo.
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, organizador del acto junto a la Asociación "Las Preúvas de Pepita", repartirá 2.000 bolsas de cotillón a los asistentes al evento, gracias a los voluntarios de Implica2. Además, la Cadena Ser, Los 40, Hostecar y la Armada colaboran en el evento.
SOBRE LAS PREÚVAS DE PEPITA
Se trata de una iniciativa que nació por Josefa Muñoz, ‘Pepita’, quien por una tradición familiar, quiso emular el ensayo que se realiza cada 30 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid. Tras unas primeras ediciones en la plaza del Ayuntamiento, desde hace ocho años se realiza en la Plaza del Rey, usando el reloj de la fachada del Arsenal Militar, que se considera "gemelo", del que da las campabadas en la capital. En la actualidad es una cita masivo que congrega a multitud de cartageneros y visitantes.