El Club de Fútbol Deportiva Minera da un salto de calidad en su estructura organizativa con la incorporación del destacado empresario cartagenero José Luis Reverte como responsable del Club de Empresas y en las áreas de comunicación e institucional. Este movimiento supone el inicio de un ambicioso proyecto con el objetivo de profesionalizar el Club, consolidarlo en la categoría 2RFEF y, a medio plazo, aspirar a dar el salto a la 1RFEF.
La apuesta del Club no llega sola. A este proyecto se suma el reconocido y querido cartagenero Tomás Martínez Pagán como asesor clave y estratégico. Asimismo, se han involucrado numerosos empresarios de la talla de Antonio Betancor, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos; Carlos Bernabé, presidente de Los Empresarios de La Unión y vicepresidente de COEC; Mateo Sánchez, del Grupo CAESA-MAPFRE; Pablo Nario, presidente de AJE Cartagena y Comarca; Ángel Díez, miembro de ACEFCAR; José Luis Castellano, CEO de Inmohorares; o José Antonio Blaya Rey, responsable de marketing e imagen corporativa de la iniciativa, entre otros.
Sin embargo, será José Luis Reverte la figura visible de esta transformación, liderando un equipo de trabajo que buscará no solo un crecimiento deportivo, sino también un respaldo sólido del tejido empresarial local y regional.
Con este motivo, esta mañana han visitado las instalaciones del Club Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia; y José Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, para ultimar las mejoras en las instalaciones del Estadio Municipal Ángel Celdrán.
Conscientes del potencial del club y de su capacidad para generar ilusión tanto en la afición como en las empresas del entorno, el Club de Empresas tiene como prioridad atraer a las principales empresas y pymes de Cartagena y la comarca. Se pretende forjar una alianza estratégica entre el fútbol y el empresariado local, creando sinergias que impulsen al club hacia la élite del fútbol nacional.
José Blaya, presidente de la Deportiva Minera, ha expresado que «se siente muy agradecido por los empresarios que han decidido apostar por el crecimiento del Club. Sin lugar a dudas, entre todos, conseguiremos grandes logros».
Por su parte, Tomás Martínez Pagán ha declarado que «debemos apoyar a este equipo y a sus gestores que están poniendo el nombre de El Llano de El Beal (Cartagena) en lo más alto del mundo del deporte y para que continúe en lo máximo de su categoría».
El anuncio llega en un momento inmejorable: el club se medirá al Real Madrid en la eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de enero en el Estadio Municipal Cartagonova, una cita histórica que pondrá a la Deportiva Minera en el 'escaparate nacional'. Este enfrentamiento no solo ilusiona a la afición sino que también representa una oportunidad única para proyectar la imagen del club y demostrar el potencial de este nuevo modelo de gestión.
«Este proyecto busca consolidar a la Deportiva Minera como un referente deportivo y organizativo en la Región. Queremos que las empresas y los aficionados sientan que forman parte de algo grande, de un club que aspira a todo», ha declarado Reverte.
Con un buen equipo de profesionales al frente, un plan sólido y una afición que siempre ha sido el pilar del Club, la Deportiva Minera inicia un camino lleno de ambición y compromiso que promete generar expectativas y seguridad en su futuro deportivo y social.
La nueva dirección invita a las empresas de Cartagena y a toda la afición a sumarse a este ilusionante proyecto, que marca un antes y un después en la historia del club.