La Asociación Red Madre ha celebrado su comida anual de Navidad en la que ha hecho balance de las mujeres y niños que han atendido durante este año que finaliza y de las ya están comenzando a ayudar para el próximo.
La coordinadora de la delegación en Cartagena de la asociación, María José Cáceres, ha informado que «gracias a vuestra ayuda, durante este año 2024 hemos conseguido que nacieran 13 bebés de madres que tenían la intención de abortar dada la delicada situación por la que atravesaban. Asimismo, también hemos atendido a 10 niños nacidos durante 2023 dado que les prestamos asistencia hasta sus dos años de vida».
Durante el año 2024, la delegación en Cartagena de Red Madre ha suministrado a cada niño gratuitamente cada mes una media de 4 botes de leche infantil, 150 pañales, 2 paquetes de toallitas, 15 unidades de potitos y 2 cajas de cereales infantiles gel infantil y crema del pañal.
«Por lo tanto, en total hemos proporcionado este año 800 kilos de leche infantil, más de 3.000 pañales, 1.700 unidades de potitos, 250 cajas de cereales, 500 unidades de geles y cremas del pañal y 504 paquetes de toallitas. Además, les hemos regalado cunas, sillas de paseo, bañeras, hamaquitas, tronas y sillas para el automóvil, así como ropita desde el momento de su nacimiento».
Red Madre también ha sido proveedora de juguetes en fechas especiales como son estas Navidades, tanto a los bebés como a sus hermanos a los que también les intentan donar la ropa que precisan y les solicitan.
«En este mes de diciembre, ya estamos atendiendo a 7 embarazadas que darán a luz durante el próximo año y a las que seguiremos proveyendo de todo lo necesario para su cuidado y desarrollo durante los dos primeros años de edad del bebé», ha anunciado Cáceres.
Red Madre es una asociación de ámbito nacional fundada en el año 2007 que presta apoyo, asesoramiento y acompañamiento a mujeres para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.
La delegación en Cartagena inició su andadura a principios del año 2023 para atender a mujeres embarazadas residentes en la ciudad y alrededores que se encontraban en riesgo de interrumpir voluntariamente sus embarazos.
Sus instalaciones se encuentran en la calle Londres del Polígono industrial Cabezo Beaza (sector P3). Poseen el número de teléfono 658 97 09 69 que presta atención 24 horas los 365 días del año.