MC Cartagena insiste en su impulso a los barrios y diputaciones, en esta ocasión presentando medidas para potenciar el valor turístico del litoral oeste. Las iniciativas presentadas por los vocales de la formación cartagenerista consiguieron el respaldo unánime del Pleno de la Junta Vecinal de Isla Plana La Azohía.
"Planteamos la puesta en marcha de una línea de autobús estival, operada por un microbús, que conecte el Campillo de Adentro con la Batería de Castillitos, siguiendo el mismo modelo operativo que la que existe para acceder a la playa de Calblanque", explica el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán. Una propuesta que se puede poner en marcha debido, en gran parte, al trabajo de MC que insistió en la necesidad de arreglar la carretera que da acceso a la batería. La propuesta incide en que las instituciones con competencias en esta materia se coordinen para que se haga una realidad.
Una iniciativa que servirá para dinamizar la zona, debido al aumento de visitantes que conllevará esta medida. De esta forma se sigue el ejemplo de otros lugares de nuestro país que ya utilizan este modelo de transporte para visitar ciertos puntos de interés, reduciendo el impacto ambiental que producen los vehículos particulares y protegiendo el paisaje. "En definitiva, una forma de facilitar el acceso a los turistas que quieran visitar una de las joyas patrimoniales más importantes de nuestro municipio", recalca.
Creación de una Ruta de la Tapa
La formación cartagenerista obtuvo el respaldo unánime del Pleno de la Junta Vecinal en otra iniciativa para la creación de una Ruta de la Tapa que se pueda celebrar de forma anual en la zona de actuación de la propia junta: La Azohía, Isla Plana y Campillo de Adentro.
Una iniciativa que se debe poner en marcha de forma consensuada con los hosteleros de la zona para proyectar un evento donde los establecimientos hosteleros "puedan ofrecer sus mejores productos a vecinos y visitantes, además de valorar la riqueza de la gastronomía de Cartagena", asegura el concejal de MC.
A través de la labor de los vocales cartageneristas en esta junta vecinal, la formación continuará planteando medidas "para mejorar la vida de los vecinos del litoral oeste y cuidar el valor turístico, patrimonial y paisajístico que posee", finaliza el edil.