MC Cartagena atiende las demandas del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides. El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, y el concejal cartagenerista, Juan José López Escolar, han visitado sus instalaciones junto a la directora del centro, Isabel Guillamón, y la jefa de estudios, Encarna García. Se trata de un centro que ofrece enseñanzas de grado medio, grado superior y cursos de especialización, tratando materias tan variadas como peluquería, estética, sistemas de climatización, sistemas de telecomunicaciones, entre otros.
Allí, Giménez Gallo ha podido comprobar de primera mano que la excelencia del CIFP Hespérides "tiene mucho que ver con la calidad y dedicación de su profesorado, y muy poco con la ayuda del Gobierno regional", asegura. El líder cartagenerista sostiene que el gobierno de López Miras debe incluir en el presupuesto de 2025 partidas "para mejorar las instalaciones, y para licitar la ampliación del centro de una vez", asevera. Una demanda que acumula años sin ser atendida por parte del Gobierno regional, "porque ya son 5 millones de euros los que han prometido en el presupuesto y después han desviado a otros fines desde 2016, año en el que Arroyo era consejera", recuerda el portavoz cartagenerista.
El líder de MC denuncia que los medios con los que cuenta el centro "son y están obsoletos", y si los alumnos obtienen la mejor preparación se debe a la atención y dedicación que ofrecen los docentes. Giménez Gallo asegura que las enseñanzas que se imparten en el CIFP Hespérides y, en particular, las relacionadas con el mar, justificarían sobradamente que todas las instituciones estuvieran volcadas con este centro público que es referencia nacional, "desde el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria y, por supuesto, San Esteban, pero no sucede así", puntualiza.
Giménez Gallo, sentencia: "Para Noelia Arroyo, el Hespérides, que lleva más de 70 años de docencia y alberga a unos 1.000 alumnos junto con el IES Santa Lucía, no existe".