El Ayuntamiento de Cartagena ejecuta de forma subsidiaria arreglos en dos edificios del casco histórico a través del Área de Urbanismo. Los trabajos atañen a inmuebles ubicados en el número 22 de la calle Duque y el número 2 de la calle Cantarerías. El coste de los trabajos asciende a 34.000 euros, que el Ayuntamiento reclamará a los propietarios tras la inacción de los mismos ante los avisos administrativos previos.
Ambos edificios fueron levantados en los años 30 y presentan falta de mantenimiento notoria. Esto ha provocado que parte de los elementos de su fachada, como el enlosado de los balcones, queden sueltos con riesgo de caer a la vía pública y dañar a los viandantes. También presentan daños en las cubiertas, que provocan filtraciones de agua y humedad a edificios colindantes.
Las tareas encomendadas por Urbanismo han servido para asegurar estas edificaciones y eliminar los riesgos existentes. Los operarios han culminado esta semana estas labores, que se han desarrollado durante cinco jornadas de trabajo. Para trabajar en altura en cada piso se ha hecho uso de maquinaria elevadora, evitando andamios.
Se trata de