Los salones de Finca El Jardín acogieron este sábado el brindis de Navidad de MC Cartagena, donde se conmemoró el 22 aniversario del congreso fundacional del partido, con la presencia de numerosos afiliados y simpatizantes, así como con históricos de la formación. Un acto en el que el secretario general del partido y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Jesús Giménez Gallo, quiso brindar por la unión y el futuro del cartagenerismo, aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas.
"Me siento profundamente privilegiado y orgulloso de ser la persona a la que le toca liderar el proyecto de MC en el Ayuntamiento de Cartagena", dijo Giménez Gallo en su intervención, en la que afirmó: "Os garantizo y os aseguro que vamos a trabajar para recuperar el gobierno de Cartagena y también para entrar en la asamblea regional, porque hay cuestiones como la provincia, a la que no vamos a renunciar nunca".
Durante el acto también tomó la palabra Julio Figard, quien presidió el congreso fundacional de aquel 14 de diciembre de 2002 y quien quiso dar las gracias a la ejecutiva actual del partido, quien destacó la unidad como base para "seguir adelante". Figard habló de la bandera que enarbola MC por defender los intereses de los cartageneros y la puso en manos de los actuales representantes de la formación. "Sois los herederos y tenemos que estar con vosotros", dijo el histórico cartagenerista, quien finalizó: "Estamos muchos detrás, os apoyamos y sois absolutamente necesarios".
Tras la inervención de Figard, Giménez Gallo volvió a tomar la palabra para destacar que MC es el principal partido independiente del territorio nacional, como muestra su trayectoria electoral y su respaldo en Cartagena. Asimismo, el líder cartagenerista puso en valor al presidente de honor del partido, Juan Luis García Aroca, y a otros afiliados históricos que asistieron al evento como José María Navarro Cayuela o José Luis Salmerón que mantienen su colaboración por Cartagena 22 años después.