MC Cartagena vuelve a poner el foco en la seguridad vial, demandando otra actuación más que necesaria para garantizar la seguridad de los conductores que transiten por carreteras de nuestro municipio. En este caso hablamos de la RM-12, la autovía de La Manga, "una carretera que vertebra el tráfico de la zona este del municipio y que permite acceder a diversas poblaciones como Playa Honda, Los Belones o El Algar", explica el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.
Este vial de 19 kilómetros cuenta con una veintena de nudos en su trazado, la mayoría de ellos elevados, que además permiten cambios de sentido y dan acceso a diversas carreteras de servicio.
En varios enlaces de esta carretera "hemos comprobado diversas deficiencias, como la falta de balizamientos, la necesidad del refuerzo de la señalización horizontal y vertical con fondos fluorescentes e iluminación insuficiente", señala el edil cartagenerista. Además, en estos puntos se hace necesaria la instalación de captafaros. De igual manera, MC propone incorporar el sistema de "Señales Actuadas Inteligentes" que detecten la presencia de vehículos a través de un sensor de radar tipo infrarrojo que pueda alertar al conductor cuando atraviese una determinada sección monitorizada y avisen del error cometido.
Pérez Abellán considera que se trata de una actuación "urgente" tratándose de un vial en el que se han dado numerosos accidentes durante este año, varios de ellos producidos por la conducción de vehículos en sentido contrario. Además, es una carretera por la que han transitado más de 4 millones de vehículos durante el pasado verano.
"Estas mejoras podrán resolver los posibles en errores en la conducción que se puedan producir en un futuro y garantizará la seguridad en carretera de los conductores", finaliza.