Con motivo del relevo de mando en el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este miércoles, 11 de diciembre, en el Palacio Consistorial al coronel saliente, Carlos Quijano Barroso, y al coronel entrante, José Ángel Úbeda Garcerán. Esta unidad militar de las Fuerzas Armadas tiene su base en Tentegorra y recibió el pasado año la Medalla de Oro de la ciudad, por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cartagena.
Desde su designación como el Regimiento Real de Artillería de España en 1710 hasta convertirse en el actual Regimiento de Artillería Antiaérea 73 en 1983, los artilleros han mantenido una presencia continua en Cartagena. Noelia Arroyo ha recordado en anteriores ocasiones la implicación de la institución en los asuntos de la ciudad y su colaboración en la organización de grandes eventos, “entregando a Cartagena mucho más de lo que Cartagena os ha demandado; como la conmemoración anual de la gesta del 2 de mayo, o la participación brillante en la Semana Santa".
Otro de los eventos destacados de estos militares del Ejército de Tierra en Cartagena es el Cross de la Artillería, que este año no se ha podido celebrar debido a que los soldados han tenido que atender las inundaciones acaecidas en las provincias de Albacete y Valencia, una muestra de la solidaridad y el compromiso que el Regimiento de Artillería 73 tiene con el pueblo español.