MC Cartagena vuelve a tomar el pulso a los barrios y diputaciones en los Plenos de las Juntas Vecinales que se celebrarán este jueves en La Palma, La Aljorra y Los Dolores. "Presentamos una treinta de iniciativas para mejorar, entre otras cuestiones, la seguridad vial y el abandono de parajes diseminados, resolver distintas incidencias en el Polígono Industrial de La Palma, la mejora del escenario del centro cívico de La Aljorra y la puesta en valor de la vía verde del Campo de Cartagena, mejorando su iluminación y conectándola con la de Barrio Peral", asegura la edil cartagenerista, María Antonia Pérez Galindo.
En La Palma, la formación cartagenerista propone la celebración de un Via Crucis, una demanda que surge del interés de la parroquia de Santa Florentina y la Cofradía de las Ánimas. Esta actividad puede fortalecer los lazos comunitarios y permitirá a los devotos vivir una experiencia de fe muy significativa, además de celebrar nuestras tradiciones y los espacios emblemáticos que aquí se hallan.
Además, es necesario solucionar el abandono de núcleos y parajes diseminados de la diputación como Fuente Amarga, Los Ingleses o Los Pérez de Abajo, que demandan mejoras en asfaltado, iluminación, la instalación de juegos infantiles nuevos y seguros, así como el aumento el tránsito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en sus inmediaciones.
Por su parte, en La Aljorra, MC defenderá una docena de iniciativas, entre las que se encuentra proteger la organización de la Feria de la Cerveza y el Queso Artesano de La Aljorra. Dicho evento cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal, en forma de subvención que se determina cada año, desconociéndose su importe hasta el mes de septiembre, o incluso octubre. Por ello, MC reclama garantizar una partida de gasto específica para la organización de este evento que ya es un referente en las actividades gastronómicas de nuestro municipio.
Iluminación de la vía verde del Campo de Cartagena
En la Junta Vecinal de Los Dolores, MC propone la instalación de luminarias en la vía verde del Campo de Cartagena dentro del ámbito de actuación de la junta vecinal, así como que se inicien las obras necesarias para poder conectarla con la de Barrio Peral, estableciendo de esta manera un gran paso peatonal para disfrute de los vecinos, y que permita conectar los barrios.
Además, también se reclama la mejora de diversas deficiencias en el parque Leopoldo Hércules de Solas, así como la plantación de arbolado que dote de sombra natural este espacio.
La concejal asegura que "MC demuestra una vez más que sí ejerce labor de gobierno, ante la dejación de funciones que muestran Arroyo y los suyos", a lo que la edil cartagenerista añade que el gobierno de Arroyo "dice apostar por la descentralización, pero los vecinos se sienten cada vez menos escuchados".
Pérez Galindo finaliza: "Tenemos claro que nuestros barrios y diputaciones son la esencia de Cartagena, y siempre estaremos dispuestos a escuchar a los ciudadanos para velar por su bienestar".