Cartagena

MC: Arroyo utiliza la Junta de Gobierno local para enmendar su gestión incompetente

Isabel García: "Los contratos sospechosos son una práctica habitual en el área de Cultura y el interventor municipal así lo acredita de forma constante"

La mala gestión del gobierno de Arroyo "provoca que más de la mitad de los asuntos que se tratan este jueves en la Junta de Gobierno local sean para solventar su incompetencia". Así lo asevera la concejal de MC Cartagena, Isabel García, tras observar el orden del día de la reunión de este órgano.

"Las juntas de Gobierno últimamente en lugar de tomar acuerdos, lo único que hacen es tratar de arreglar la mala gestión de Noelia Arroyo y su equipo de gobierno", sostiene García. En el orden del día llevan más levantamientos de reparo que otros asuntos, concretamente 28 de los 49 expedientes previstos, "para atender pago de facturas fuera de contrato o que no han seguido el procedimiento adecuado para su contratación", explica la concejal de MC.

Llama la atención que la gran parte de esos levantamientos de reparo son asuntos del área de Cultura, gestionada por el edil Ignacio Jáudenes y la propia alcaldesa, pues "dicen que apuestan por la cultura pero han convertido en una práctica habitual las facturas y contratos sospechosos, como acredita el interventor municipal de forma constante en las Juntas". "Es curioso que la gran apuesta de Arroyo fuera asumir Turismo y Cultura y que incluso reforzara este último área con la figura de Jáudenes y, aún así, necesite gran parte de las juntas de gobierno para subsanar sus errores", denuncia la concejal cartagenerista, quien sostiene que "ni Arroyo ni Jáudenes tienen nivel para llevar cultura, y lo demuestran con su gestión errática".

Los servicios básicos siguen degradándose

Desde el propio gobierno de Noelia Arroyo reconocieron que tienen que modificar los pliegos de multitud de contratos para poder abarcar todo lo que requieren, ya que muchos de ellos no se ajustan a la realidad actual y hacen que el servicio en muchos aspectos sea deficitario, "por no mencionar el caso de otros contratos, como el de mantenimiento de los jardines del litoral este, que ha sido anulado por errores en los pliegos", añade.

García sentencia que "los cartageneros no merecen un gobierno que demuestra su incompetencia semana tras semana mientras los servicios básicos siguen degradándose". "Arroyo ya ha demostrado que no tiene la capacidad de solucionarlo", finaliza.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027