Cartagena

El Jimbee, el Odilo y el Club Rítmica Cartagena posan con los usuarios de Asido en su calendario solidario de 2025

La asociación ha contado con la colaboración de los principales clubes deportivos de Cartagena para las imágenes

El coste del calendario solidario es de tan solo 5 euros y se puede adquirir en la sede de la entidad y a través de sus familias

La asociación Asido Cartagena, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, ha presentado este jueves su calendario solidario para 2025 en la Pista de Atletismo de Cartagena. Para este año, la entidad ha apostado por el deporte y publica un calendario lleno de imágenes en las que sus usuarios posan junto a deportistas de los clubes más destacados de Cartagena.

El Jimbee de fútbol sala, el Odilo de baloncesto y el Club de Gimnasia Rítmica Cartagena son algunos de los clubes que aparecen en las imágenes, realizadas de manera altruista por los fotógrafos José Luis López Sarget y Antonio López Mateo.

También han participado el UCAM Atletismo Cartagena, UCAM Cartagena Tenis de Mesa, el Club Náutico Santa Lucía, Espacio Deportivo Piscina Cartagena, Bádminton Cartagena, Club de Rugby Universitario de Cartagena, Cartagena Panda Racing, Club Hockey Cartagena – Tiburones, CAB Cartagena Balonmano y el Real Club de Regatas.

Este calendario solidario tiene un coste de tan solo 5 euros y puede adquirirse en la propia asociación (Avenida Génova, 7) y a través de los usuarios y familias vinculadas a Asido Cartagena, que lo distribuirán por centros educativos, centros públicos y empresas.

La recaudación del calendario se va a destinar a los distintos proyectos que lleva a cabo la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual y sus familias.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además, compone, junto a otras 28 entidades, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre