Cartagena

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio Escuela de Navidad. Concilia dirigido a escolares con discapacidad

Hasta el 11 de diciembre permanecerá abierto el plazo de solicitud de este servicio, que dispone de una veintena de plazas y se llevará a cabo en el colegio Primitiva López en horario de mañana durante las vacaciones navideñas

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Política Social, Igualdad y Familia, ha puesto en marcha de nuevo el servicio de conciliación ‘Escuela de Navidad. Concilia’, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de familias con personas con discapacidad en edad escolar.

Un total de 20 escolares con discapacidad podrán acceder a esta Escuela, que se va a realizar en el Colegio Público de Atención Especial Primitiva López.

El Servicio de Conciliación se presentará durante todo el período de vacaciones escolares navideñas, los días 23, 24, 26, 27, 30, 31 de diciembre de 2024 y 2, 3 de enero de 2025, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

La Escuela de Navidad Concilia es un proyecto que surge para dar una atención específica a personas con necesidades educativas especiales, principalmente durante el periodo vacacional, por profesionales en el ámbito de la discapacidad.

Este servicio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa FSE + Región de Murcia 2021-2027.

Para solicitar el servicio de la Escuela de Navidad Concilia habrá que acceder al siguiente enlace, donde se recogen las bases con todo el procedimiento a seguir, siendo el plazo de presentación de solicitudes del 26 de noviembre al 22 de diciembre.

Más información: 699 80 41 45 / 968128800 Extensión 5891

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre