Una comitiva formada por concejales de las ciudades de Cartagena, Valladolid, Burriana, Torrelodones y Elche participará este miércoles, 27 noviembre, en una conferencia sobre la normativa europea de residuos y sus consecuencias.
En sus comparecencias, los ediles de VOX expondrán el impacto directo que las leyes tanto europeas como nacionales de gestión de resiudos han traído para la vida de los españoles, así como estrategias y acciones exitosas para mitigar o combatir sus efectos.
Como ya ha ocurrido con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), desde VOX se asegura que "no se va a aceptar este 'tasazo' de basuras" y se han anunciado acciones "para derogarlo".
Cartagena, 26 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Una delegación compuesta por concejales de VOX de las ciudades de Cartagena, Valladolid, Burriana, Torrelodones y Elche interviene este miércoles en el Parlamento Europeo para denunciar la entrada en vigor del 'tasazo' de basuras en sus municipios. Una imposición nacida del pacto PP-PSOE en Europa que supone un "nuevo ataque a los bolsillos de los españoles". La comparecencia tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Estrasbrugo, a las 10 de la mañana del miércoles.
La obligatoriedad de la aplicación de esta tasa de residuos en todos los municipios de España "llega incluso más allá de lo que exigen los burócratas de Bruselas", señalan miembros de la comitiva de VOX que denuncia lo ocurrido en toda España.
Unos concejales que ven cómo el "ansia recaudatoria" del Gobierno de Pedro Sánchez ahoga a sus vecinos. Un Sánchez que se erige en el "alumno aventajado de las élites de Bruselas" que han impuesto este 'tasazo'.
VOX, comprometido con los vecinos de los municipios donde gobierna
Este 'tasazo' que el Partido Popular Europeo y sus socios socialistas obligan a aplicar en España al tratarse de una Directiva, será paliada en los ayuntamientos en los que VOX forme parte del Gobierno municipal. "Se aplicará de la forma menos lesiva a los vecinos", asegura la comitiva que va a denunciar el rodillo que se pretende aplicar en toda España.
De hecho, VOX ya está trabajando desde los gobiernos para "compensar esta imposición de Pedro Sánchez con reducciones y rebajas de impuestos para no cargar sobre los vecinos una medida arbitraria y extractiva". Trabajo al que han anunciado nuevas "medidas para aliviar a las familias y las empresas" de sus municipios.
La desconexión de las élites de Bruselas con la realidad de los españoles no es una novedad. VOX ya ha plantado cara y vencido en los tribunales imposiciones del pacto PP-PSOE como las Zonas de Bajas Emisiones que limitan el acceso de los vecinos en coche al centro de sus propias ciudades.
"Como hemos hecho con las ZBE, vamos a buscar hasta el último resquicio legal para no aplicar el 'tasazo' de basuras, para paralizarlo jurídicamente y, cuando no quede más remedio, reducir su impacto en los vecinos hasta que la podamos derogar", han confirmado los miembros del partido que preside Santiago Abascal y que llevarán a Estrasburgo lo ocurrido.
VOX, a través de esta nueva ofensiva en el Parlamento Europeo, evidencia lo que ocurre cuando el Partido Popular continúa "empeñado en aplicar los delirios climáticos de la izquierda" a costa de las familias más humiles y los trabajadores. Un hecho que muestra cómo "sólo VOX se ha opuesto con rotundidad y firmeza a todas las políticas del fanatismo climático".