Cartagena

MC critica el 'lavado de cara' de Repsol, que sigue sin devolver a Cartagena todo lo que la ciudad de la ha dado en años

Isabel García: "Mientras Repsol ahorra mucho más que todo el conjunto empresarial de la ciudad, sigue enriqueciéndose y aportando migajas de su Responsabilidad Social Corporativa a la ciudad"

Los cartageneros que hayan paseado por el municipio en los últimos días se han topado con una nueva campaña de lavado de cara de Repsol en las marquesinas de la línea de transporte urbano. La concejal de MC Cartagena, Isabel García, critica que algo tiene que tapar la multinacional a través de estos anuncios pagados y bien puede ser el ahorro de 3,6 millones de euros en el ICIO municipal que ha permitido el Gobierno local.

"Un ahorro millonario que contrasta con los apenas 2,2 millones que se han rebajado los impuestos a otras 83 empresas del municipio", apunta la edil cartagenerista, quien añade que "mientras Repsol ahorra mucho más que todo el conjunto empresarial de la ciudad, sigue enriqueciéndose y aportando más bien poco, solo migajas, de su Responsabilidad Social Corporativa a Cartagena". Hay que recordar que la marca Repsol nació aquí en la ciudad portuaria y que el próximo año cumplirá su 75 aniversario, una trayectoria que apenas tiene su reflejo en inversiones para el municipio.

García no niega que la compañía hace mucho por Cartagena, "pero Cartagena hace mucho más por la empresa", incide. De hecho, el cartel promocional, con el eslogan 'Cartagena nos hace grandes', "bien podría haber dicho que 'Cartagena les hace millonarios', pues es la pura realidad", afirma.

Un gobierno cómplice

"El Gobierno de Arroyo sigue cómplice de las grandes compañías, mientras que sufraguen la empresa de eventos en la que ha convertido al Ayuntamiento, en vez de trabajar por mejorar los servicios y garantizar un futuro mejor para los cartageneros", finaliza la edil cartagenerista.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma