El Ayuntamiento de Cartagena pone cuatro palmeras de gran porte junto a la Muralla del Mar. Esta mejora se ha llevado a cabo sin coste adicional para las arcas municipales gracias al nuevo contrato municipal. De este modo, se mejora el entorno del campus universitario de la UPCT. Los jardineros municipales también han renovado una superficie de 500 metros cuadrados de parterres en esta área, cubriendo el espacio con malla geotextil para impedir la proliferación de malas hierbas, cubriendo después la misma con grava. Esto también se ha hecho en el parterre ubicado junto a la calle Gisbert, muy próximo a las instalaciones universitarias.
Cerca del campus se llevará a cabo también la plantación de 11 árboles tarays en la Muralla del Mar. En este enclave se han llevado a cabo tareas de poda y equilibrado del arbolado, actuando en los tarays y moreras existentes. Por último, se ha mejorado la red de riego colocando nueva tubería y reparando las fugas existentes. A esto se suma la resiembra del césped en zonas poca pobladas ubicadas bajo los árboles de gran porte, actuando en una superficie de unos 100 metros cuadrados.
Desde enero está en marcha el principal lote del nuevo contrato municipal de jardines. Está dirigido al mantenimiento de todas las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones, sin áreas del litoral.