Cartagena

Arrancan las obras del cuartel de policía de Cuesta Blanca que durarán 4 meses

Se construirán dos nuevos cuarteles en La Aljorra y Los Dolores

Las obras del cuartel de policía de Cuesta Blanca ya han comenzado y está previsto que duren 4 meses. El concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha visitado hoy la antigua estación de servicio de la localidad que tras un proceso de transformación se va a convertir en la sede del cuerpo local de policía para la zona oeste.

Las obras, adjudicadas en 152.479,33 € (sin IVA) a la empresa Mantenimiento y Obras del Sur, forman parte de un plan de mejora de los medios e infraestructuras policiales y que incluye tres nuevos cuarteles en Cuesta Blanca, en Los Dolores, cuyo proyecto fue presentado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el de La Aljorra, cuya ubicación está en estudio.

El cuartel de Cuesta Blanca, que incorporará un sistema de energía renovable, mediante placas fotovoltaicas, contará con un espacio administrativo y de uso policial de 143,70 metros cuadrados, que dará servicio directo a la zona oeste del municipio. Además, contará con una amplia zona exterior de aparcamiento.

En concreto, los espacios se distribuirán entre la recepción, el control, un almacén, un aseo público, una zona de descanso con office, despacho, archivo, vestuarios, sala de armamento y sala de telecomunicaciones.

El concejal ha explicado que esta actuación da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, que reclamaban una estructura permanente policial. En este sentido, ha remarcado que los planes de Legislatura de la alcaldesa, Noelia Arroyo, en materia de seguridad pasan por la creación de una red de infraestructuras periféricas para reforzar la red de cuarteles.

Asimismo, ha recordado las importantes inversiones que se están llevando para mejorar los medios materiales. Este año se han invertido más de 800.000 euros en vehículos, motos, quads, medios acuáticos, vestuario y cámaras de seguridad.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma