Cartagena

El Encuentro Interasociativo juvenil reúne a cerca de 2.000 participantes en su nueva ubicación en Los Juncos

Durante toda la jornada de este sábado, los jóvenes fueron de nuevo los protagonistas de la feria que organiza la Concejalía de Juventud con numerosas actividades, stands y puestos de artesanía, de la mano de 38 colectivos

Alrededor de 2.000 jóvenes se dieron cita este sábado 16 de noviembre en el Parque de Los Juncos para participar en el Encuentro Interasociativo de colectivos y asociaciones juveniles del municipio que organiza el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Juventud.

El edil del área, José Martínez, no quiso perderse este encuentro, donde la gran novedad de la presente edición ha sido el cambio de ubicación a Los Juncos, emplazamiento ideal para el desarrollo de actividades que ha tenido muy buena acogida entre las 38 asociaciones y colectivos participantes, además de 25 jóvenes artesanos con puestos para mostrar sus trabajos.

A lo largo de toda la jornada, los más jóvenes pudieron participar en talleres, juegos y un amplio abanico de actividades abiertas a todos los asistentes, dando así a conocer su proyecto.

El encuentro se ha convertido en cita obligada para el asociacionismo juvenil de la ciudad, siendo Cartagena el municipio con mayor movimiento asociativo juvenil de toda la Región.

Entre los objetivos de esta feria está el dar a conocer a los jóvenes y a la sociedad en general las actividades que realizan periódicamente las entidades, así como promover el intercambio de ideas entre las entidades juveniles participantes.

En esta línea, la Concejalía de Juventud también contó con un stand para informar sobre los diversos programas que desarrolla, así como uno específico de voluntariado europeo, con la participación del Voluntariado Europeo del Cuerpo de Solidaridad y el programa de voluntariado joven, Implica2.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre