Cartagena

El pescado en todas sus formas protagoniza las jornadas gastronómicas ´Cartagena con Sabor a Mar´ más solidarias

Cinco restaurantes de Cartagena participan del 15 al 24 de noviembre en este evento organizado por HOSTECAR con la colaboración del Ayuntamiento, cuyo objeto es promover la acuicultura y recaudar fondos para las víctimas de la DANA de Valencia

Los restaurantes Eszencia, El Varadero, A la Brasa, Magoga y Mi Mare, serán escenario del 15 al 24 de noviembre de las jornadas gastronómicas ‘Cartagena con Sabor a Mar’, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, HOSTECAR, en colaboración con la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia y 1001 Sabores de la Región de Murcia, y el impulso del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento, que en esta edición tiene un doble objetivo, promover la acuicultura y recaudar fondos para las víctimas de la DANA de Valencia, se ha presentado este miércoles 13 de noviembre, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Comercio, Belén Romero, el presidente de la Federación de Acuicultores de la Región de Murcia (FARM), Aurelio Cegarra; el presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero, así como los hosteleros participantes.

La edil Belén Romero ha recordado la importancia de nuestra gastronomía a nivel turístico, “es el segundo motivo por el que nos eligen los turistas, y trabajamos para que eso siga así, puesto que atrayendo visitantes se benefician también el resto de sectores de la ciudad”.

Durante las jornadas, los establecimientos participantes ofrecerán menús elaborados con pescado fresco, cuyos precios oscilan entre 20 y 80 euros.

Esto supone una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía de Cartagena que fusiona tradición y calidad, pero además, una parte de los fondos recaudados por la venta de pescado se destinará a apoyar a las víctimas de la reciente DANA en Valencia.

Junto al Ayuntamiento de Cartagena, también colaboran en el evento Ricardo Fuentes, Jobufer, KIA M.Gallego, TSI Levante, Estrella Levante, Makro, Zambu, Cooke España, Pescados Albaladejo, Avramar y Servicios Atuneros Mediterráneos.

RESTAURANTES Y MENÚS

-Eszencia: Dorada estilo thai con berenjena ahumada, corvina lacada con bechamel de coco y cítricos, y chocolate blanco con helado de algarroba.

-El Varadero: Tosta de corvina marinada con cítricos, lomos de dorada gratinados con alioli, y tarta de chocolate con frutos rojos.

-A la Brasa: Gazpaviche de temporada con atún rojo, arroz D.O. Calasparra de dorada y jibia, y tapín de manzana en milhojas caramelizadas con helado de canela.

-Magoga: Menú de degustación que incluye calamar con bajocas y halófilas, cordero lechal de Calblanque, kokotxa de atún rojo y una variedad de postres como cítricos, almendra y miel.

-Mi Mare: Opciones variadas que incluyen tartar de atún rojo con arroz de sushi, hamburguesa de buey, mollete de langostinos y postres como tarta de queso, cinnamon roll y pavlova.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda