Anthony Lazaro es el antídoto musical contra el estrés de la vida diaria. El italiano, afincado en Berlín, camina sobre el R&B, el indie-folk y el jazz-pop. Ha creado un microcosmos musical propio, del que se disfrutará este jueves, 14 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del Cartagena Jazz Festival. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la web jazzcartagena
Desde muy joven, Lazaro, ha tenido una relación muy íntima con la música, lo que le ha llevado a crear su propio mundo musical que va desde el pop hasta el dark down tempo. Compone desde el alma y es capaz de tocar el corazón y explorar una profunda gama de emociones. Como él mismo dice: “Me encantan los músicos delicados como Nick Drake y Elliot Smith por la forma en que son capaces de llegar al alma con un susurro y un suave golpe de guitarra. Pero también amo el drama de Radiohead, la grandiosidad de Queen, la variedad de Devendra Banhart, y siempre amaré la música de Al Green, Nina Simone, Amy Winehouse y todo lo que sea conmovedor”.
Como él mismo declara: “Quiero crear canciones con las que la gente pueda identificarse. Relajarse. Divertirse. Mi objetivo más ambicioso es poder transformarme en géneros e influencias, sin perder mi propio sonido y estilo. Algo que admiro en todos mis mitos musicales”.