Cartagena

Investigadores de Economía y Empresa de veinte universidades exponen sus hallazgos en la UPCT

Una oportunidad para jóvenes investigadores e incluso para estudiantes de másteres que quieren realizar sus primeras publicaciones científicas. Y también una ocasión de gran utilidad para que investigadores seniors conozcan los temas que resultan de mayor interés para las revistas especializadas.. El VIII Encuentro Internacional de Especialización para la Investigación en Economía y Empresa reúne hasta este viernes en la UPCT a unos 90 investigadores de una veintena de universidades de cuatro países europeos. 

“El Encuentro permite que jóvenes investigadores puedan difundir y mejorar sus trabajos, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como darse a conocer para facilitar su inserción laboral y su movilidad”, explica la profesora Eva Tomaseti, que forma parte del comité organizador del congreso que preside Carmelo Reverte y que es organizado conjuntamente por las Universidades de Granada, Málaga, Almería, Jaén, Castilla La Mancha y Politécnica de Cartagena a través de sus respectivos programas de Doctorado en Economía y Empresa.

El congreso incluye cursos de formación para investigadores noveles en temáticas como las ecuaciones estructurales, la evaluación de la investigación y la posibilidad de generar conocimiento científico mientras se soluciona el problema real de una empresa.

El profesor sueco Bo Edvarsson, considerado como uno de los pioneros en la investigación de la gestión de servicios, expone este jueves por la tarde la ponencia 'Value Creation in Ecosystems: Sustainable, Circular and Innovative Approaches' en una de las sesiones plenarias. El profesor Edvarsson es fundador del Service Research Center (CTF), editor del Journal of Service Management y revisor de importantes publicaciones como el Journal of Service Research, Journal of Service Management y el International Journal of Research in Marketing.

Las comunicaciones presentadas al congreso optan a cuatro premios en las temáticas de Turismo, Ética, Sostenibilidad y ODS, Innovación y Transformación Digital y Dirección Estratégica y Recursos Humanos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre