Cartagena

El joven músico cartagenero Luis Martínez consigue su marimba y terminará su carrera

Luis Martínez García apareció en los medios de comunicación el pasado mes de agosto anunciando que iniciaba una campaña de crowdfunding, con la finalidad de recaudar fondos para adquirir la marimba que tanto necesitaba y, así, poder finalizar su carrera, optar a un buen master y conseguir llegar a ser percusionista profesional.

Según explica el joven músico cartagenero “necesitaba una marimba más grande. Actualmente, es muy difícil comprarla ya que es un instrumento muy caro. En consecuencia, inicié una campaña de crowdfunding para adquirir dicho instrumento”.

“A pesar de haber comenzado la campaña no lograba recaudar el dinero necesario. Gracias a una agencia de prensa que me ayudó altruistamente logré aparecer en los medios de comunicación, hubo más personas que me conocieron y apoyaron hasta que, al final, he alcanzado la cuantía económica que me ha permitido adquirir la marimba”.

Luis ha enseñado su nueva marimba de 5 octavas, mostrándose muy contento y agradecido tanto con las personas que han realizado donaciones como con los que han colaborado difundiéndolo y compartiéndolo en las redes sociales. “También les quiero dar las gracias a los medios de comunicación, dado que se han volcado conmigo. Voy a poder terminar mi carrera, lo que me abrirá las puertas a conseguir mi sueño: convertirme en músico profesional”.

Desde muy temprana edad se ha dedicado a la música. Su pasión comenzó con tan solo 4 años en la escuela Alter Musici donde tocaba la batería. Posteriormente, se unió Agrupación Musical Sauces. Más tarde, a la Unión Musical Cartagonova bajo la dirección del maestro Jaime Belda.

Sin embargo, su deseo de crecer y aprender más lo llevó a ingresar en el Conservatorio de Cartagena donde comenzó a explorar el fascinante mundo de la percusión. En el año 2019, se matriculó en el Conservatorio de Granada donde, este curso, terminará el Grado de Percusionista.

El mes pasado ha estado en Luslawize (Polonia) formándose en el 'Marimba Meetings', un encuentro organizado por Marimba Festiva Association, entidad organizadora de la prestigiosa competición de percusionistas que se celebra todos los años en la ciudad alemana de Bamberg.

Luis ha cosechado varios galardones, como el premio a la mejor interpretación de marimba en el Concurso Internacional de La Granja de Rocamora (Orihuela), ganador del Concurso de Jóvenes Promesas de 'Entre cuerdas y metales' de Cartagena y el tercer premio en el Concurso de Cámara del Conservatorio de Granada.

Pero, sin lugar a dudas, el hito más emocionante en su carrera ha sido su participación en la actuación de Shakira en los 'Latin Grammy 2023'. “Esta experiencia ha supuesto un gran impulso para mi vocación y me ha abierto nuevas puertas en el mundo de la música”.

“Por ello, con esta nueva marimba, me voy a esforzar para intentar convertirme en un buen músico profesional. Mis profesores me decían que puedo llegar a ser un gran músico pero, para ello, necesitaba una buena marimba. Gracias a la ayuda de todos, ya la he conseguido y voy a poder luchar por mi sueño”, ha afirmado Luis.

Noticias de Cartagena

Escolares de Cartagena participan en la marcha organizada por Sodicar para visibilizar esta enfermedad caminando desde la plaza del Ayuntamiento a Cala Cortina

Las propuestas de este año estarán relacionadas con el tema 'Cartagena: ciudad sana y sostenible'

Los cartageneros han donado más de 190 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las zonas afectadas por la DANA de Valencia

Pérez Galindo: ""El Pleno de la junta vecinal aprueba hasta 7 iniciativas de MC, donde se reclama mayor seguridad, garantizar los servicios sanitarios de urgencia en la zona norte del municipio o una mejor accesibilidad en las aceras""

Noelia Arroyo comenta algunas de las novedades de atención a las víctimas, como la incorporación de una educadora social o un programa de intervención grupal para madres de menores víctimas

El concierto será este viernes, 15 de noviembre, a las 20:30 horas en El Batel

El único canal oficial de venta son los autobuses, donde despachan billetes y tarjetas los propios conductores