Cartagena

MC propone un homenaje a Carmen Conde en la próxima Feria del Libro de Cartagena

Mercedes Graña: "Reclamamos también la inclusión de alguna de las obras de Carmen Conde y Antonio Oliver entre las lecturas recomendadas en la etapa escolar, como referentes culturales de la Región"

MC Cartagena propone que la programación de la próxima Feria del Libro sirva para homenajear a las figuras de Carmen Conde y Antonio Oliver, "así como para impulsar el conocimiento de su obra y legado literario, ya que son referentes de la literatura y del desarrollo cultural y social de Cartagena", explica la portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña.

Por desgracia, entre los más jóvenes no es tan conocida la obra de este referente literario para Cartagena, así como del desarrollo social y de la mujer. Por ello, consideramos necesario que la próxima Feria del Libro de Cartagena, el Patronato Carmen Conde Antonio Oliver cuente con una ubicación destacada, actividades y personal suficiente "para llevar a cabo la promoción necesaria que se merece la primera mujer académica de la lengua", subraya la edil cartagenerista.

Además, cabe recordar que uno de los deberes fundamentales del Ayuntamiento de Cartagena es fomentar el conocimiento popular y académico de las personalidades y obras de Carmen Conde y Antonio Oliver, según lo firmado en el convenio de cesión de las obras y el mobiliario de la escritora cartagenera, rubricado en 1994.

De igual manera, en el próximo Pleno plantearemos que el Gobierno regional "incluya alguna de las obras literarias de Carmen Conde y Antonio Oliver entre las lecturas recomendadas durante la etapa escolar, dándolos a conocer y señalándolos así como referentes de la cultura de la Región", concluye Mercedes Graña.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa