Cartagena

El Museo Teatro Romano de Cartagena oferta una visita familiar en la Semana de la Ciencia

Ya se pueden hacer reservas para esta actividad para adultos y menores denominada 'Ven al Teatro. Romano soy'

El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia 2024 con la actividad familiar "Ven al Teatro. Romano soy". Se une así a esta semana divulgativa que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, ofreciendo una serie de actividades gratuitas en diversas sedes de Cartagena y Murcia.

La actividad familiar "Ven al Teatro. Romano soy" se realizará el sábado 26 de octubre, a las 11 horas. Durante esta actividad, los participantes explorarán el edificio teatral y su antecedente griego mediante una visita interactiva. El enfoque es aprender sobre el origen del teatro y las representaciones teatrales, que surgieron en Atenas a partir de danzas y cantos corales en honor al dios Dionisio.

Los asistentes atravesarán un túnel del tiempo y resolverán varios acertijos a lo largo del Museo. Al llegar al teatro romano, participarán en una comedia de Aristófanes, destacado autor de obras teatrales, y formarán un ditirambo musical.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto