Cartagena

Cartagena se suma al Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardíaca

Para conmemorar esta jornada, el ayuntamiento y el Servicio de Urgencias Sanitarias del SMS, han organizado actividades de formación básica en RCP

Con motivo del Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiaca, el Servicio de Urgencias y Emergencias ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena una carpa, donde se ha impartido formación básica en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Enfermeros, técnicos de emergencias y médicos han compartido su experiencia y conocimientos con los ciudadanos que se han interesado por la actividad, que según el concejal del área de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, “es fundamental que se compartan estos conocimientos que pueden salvar vidas”, de hecho, ha recordado, contamos con el “Programa Cartagena Ciudad Cardioprotegida, por el que hemos instalado más de 150 desfibriladores por todo el municipio”.

En este sentido, Valdés ha explicado que “Cartagena se sitúa a la cabeza de las ciudades españolas que cuentan con un plan de cardioprotección. Los ciudadanos pueden pueden conocer a través del callejero de la web municipal la ubicación de los desfibriladores, que se encuentran repartidos por las instalaciones deportivas, colegios, centros municipales, así como en lugares públicos”, para que cualquier persona que se vea en la necesidad, pueda utilizarlos.

En el caso de esta jornada destinada a dar visibilidad a la parada cardiaca, aunque se celebra hoy, 16 de octubre, los actos se extenderán toda la semana en los diferentes países europeos ya que cada año alrededor de 350.000 personas sufren una parada cardiorrespiratoria fuera de los hospitales, según los datos del Parlamento Europeo.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto