Cartagena

MC: PP y PSOE, dos décadas tomándonos el pelo con la llegada del AVE

Giménez Gallo: "No es razonable que, tras 18 años de retraso, nos toque pagar 2 millones de euros a los cartageneros por el proyecto y el 25% de las futuras obras"

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha valorado la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad donde se ha tratado el avance de la integración del ferrocarril en la ciudad.

El convenio que hoy anuncian a bombo y platillo "confirma que el PP y PSOE, han tomado el pelo a los cartageneros desde 2006", asegura el líder cartagenerista, año en el que se firmó el convenio para la llegada del AVE a nuestra ciudad.

A día de hoy, seguimos sin fecha para la llegada y, como pronto según lo anunciado, en 2029 podrán encargar la obra. "Es imposible que haya AVE antes de 2030, a pesar de que Arroyo hable de la alternativa más rápida", subraya Giménez Gallo. Una vez más, una buena noticia como es el encargo del proyecto de integración de la alta velocidad en Cartagena "tiene truco", según el líder de MC.

2 millones de euros por el proyecto

"No es razonable que, tras 18 años de retraso, nos toque pagar 2 millones de euros a los cartageneros por el proyecto, y menos aún el 25% de las futuras obras, cuando en Murcia han pagado el 8%", sostiene Giménez Gallo.

Y, además, Cartagena sigue sin línea directa con Madrid, "y por la decisión del PP y el PSOE de descartar la plataforma por Los Camachos, la ZAL y el Corredor Mediterráneo siguen muy lejos", indica el líder cartagenerista.

"Así que lo de hoy conforma que, como decía Groucho Marx: la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", sentencia Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre