Cartagena

MC exige responsabilidades por el atentado patrimonial contra la muralla de Carlos III

López Escolar: "Se traduce en 300.000 euros, más de la mitad en sobrecostes, que ni Arroyo ni Diego Ortega han manifestado su intención de reintegrar a las arcas públicas"

La Puerta del Socorro vuelve a ser noticia de nuevo, ya que empiezan las "obras de mejora" para subsanar los daños que el Gobierno local ha causado en esta zona de la muralla de Carlos III.

"El Gobierno local se apresuró a atentar contra la muralla de Carlos III, saltándose todos los trámites administrativos", explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "incluida la preceptiva autorización de Cultura", añade.

MC destapó la situación, y Arroyo ha tardado año y medio en iniciar las obras, "esta vez legales, para devolver la dignidad a la muralla", relata el edil cartagenerista. Hacer, deshacer y volver a hacer costará más de 300.000 euros, "más de la mitad en sobrecostes, que ni ella ni Diego Ortega han manifestado su intención de reintegrar en las arcas públicas ni tampoco la de dimitir, a pesar de la gravedad de los hechos", señala el concejal de MC.

López Escolar considera que se trata de "un atentado patrimonial que no tiene padre ni madre, pero sí víctimas", y es que la alcaldesa del PP y su concejal, "usan tu dinero para responder por sus desmanes y la web municipal para anunciar una 'mejora' que en realidad es la evidencia de su incapacidad", añade el concejal de MC. "La Gran Cartagena lo llaman", concluye el edil, Juan José López Escolar.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto