Cartagena

El Ayuntamiento reparte mil banderas de España este miércoles en la plaza Juan XXIII de Cartagena

Se entregará una por persona en el quiosco instalado en esta plaza, en horario de 10 a 14 horas

El Ayuntamiento reparte de forma gratuita mil banderas de España este miércoles en la plaza Juan XXIII de Cartagena. Con ello se anima a la población a engalanar los balcones de sus casas con la bandera nacional, de cara a la celebración del Día de la Hispanidad, este sábado 12 de octubre. Un gesto que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido también a través del tradicional bando en publicado este martes 1 de octubre, en el que anima a cartageneros y cartageneras, comercios, entidades e instituciones, a hacer lo propio en sus balcones, ventanas, escaparates y fachadas.

Personal municipal entregará una bandera por persona en el quiosco instalado en la plaza Juan XXIII, en horario de 10 a 14 horas, hasta agotar existencias. Además, el Ayuntamiento ha engalanado diversas calles del casco urbano. Así, la enseña nacional ondeará en el Paseo Alfonso XIII, la Alameda de San Antón, calle del Carmen, Puerta de Murcia, San Diego, la Cuesta del Batel, el Paseo del Muelle o la calle Real, entre otras calles, además de en los edificios municipales más representativos, como el Palacio Consistorial.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto