Cartagena

Las actividades de ´Cartagena Ciudad Amiga de la Infancia´ se centrarán este trimestre en el Día de los Derechos de la Infancia

Las entidades sociales que participan en el programa han diseñado la programación cuyo objetivo es que la defensa de los derechos de los más pequeños no se reduzca a la acción de un solo día

Una veintena de entidades sociales, junto a técnicos de la Concejalía de Juventud y de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, todos ellos integrantes del programa ‘Cartagena Ciudad Amiga de la Infancia’, se reunieron este miércoles 18 de septiembre para preparar y programar las actividades previstas para este primer trimestre del curso, centradas en la Conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre.

Dichas actividades se materializarán en una amplia programación que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre con el objetivo de que esta temática no se reduzca a la acción de un día y se visualice a lo largo de todo el mes en distintos espacios y actuaciones por todo el municipio.

A la reunión asistieron Murcia Acoge, Columbares, Cruz Roja, Cáritas San Diego, Cáritas La Palma, Proyecto Abraham, Apanda ,Maestros Mundi, Fampa Cartagena, Cepaim, Centro Juvenil Áncora, Grupo Scouts Atalaya 558, Asido, Rascasa, Astus y La Botica del Libro.

Todas ellas conforman el Órgano de Coordinación Externo, que es una de las comisiones de trabajo vinculadas al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” desde 2017.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto