Cartagena

Vox: El PSOE no tiene un plan contra la invasión migratoria que ha provocado, solo tiene miedo

En el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, el PSOE ha presentado una moción que solicitaba el apoyo del Ayuntamiento para contratar a inmigrantes “cualificados” que abastezcan nuestro mercado laboral, secundando el nuevo discurso sobre inmigración del presidente Sánchez tras su gira por África.

El Grupo Socialista ha defendido en su comparecencia el desarrollo de políticas para alentar la inmigración, pero ahora de manera legal.

La moción propone ofrecer trabajo en sectores estratégicos como pesca, agricultura, turismo, hostelería y construcción, a pesar de que en julio el paro registrado en Cartagena era del 12,68%, encontrándose la hostelería y la construcción entre los sectores más castigados.

El GM Municipal VOX, a través de su portavoz, Gonzalo López Pretel se ha mostrado sorprendido por el giro del PSOE ante el grave problema de la inmigración ilegal que ese partido ha provocado.

En su intervención ha leído algunos párrafos de la moción socialista, que expresan lo que Vox lleva diciendo desde su fundación, sufriendo por ello ataques a derecha e izquierda.

Para López Pretel, “al PSOE le da igual decir hoy legal que ilegal, le da lo mismo negar la negociación con Bildu, defender la inconstitucionalidad de la amnistía, o mostrarse contra el cupo catalán para, poco después, afirmar lo contrario.

Solo les preocupa mantener el sillón caliente”.

“Sus iniciativas no se las cree ni su propio sindicato.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT se ha preguntado: ‘¿cómo vamos a traer a 250.000 trabajadores a España si tenemos 2,7 millones de parados?’ ¿En qué cabeza cabe?”.

“El PSOE no tiene un plan, solo tiene miedo, porque la gente ya ve el desastre en el que nos han metido.

El problema es que la inmigración está descontrolada y es masiva.

Y así seguirá, pero ahora regalando papeles y más derechos”, concluyó el portavoz.

La moción ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Vox, y la abstención de MCE.

Noticias de Cartagena

Los valores registrados ayer miércoles superaron el promedio diario establecido en el protocolo marco de PM10 y según las mediciones de hoy jueves, la situación tienda a empeorar

La alcaldesa inaugura la IX Muestra de Voluntariado y destaca la colaboración con la Universidad Católica como 'una alianza estratégica para forjar la Cartagena del futuro'

El líder de MC lamenta que se utilizase el último Pleno para debatir este asunto en que no existen competencias y afirma que ""el burka es negar la identidad de las mujeres, y en eso nos debemos manifestar radicalmente en contra""

El presidente del Club Taurino de Cartagena, quien nació en un refugio antiaéreo de Los Dolores, ha sido elegido como destinatario del octavo premio que se concede en los barrios de Cartagena Norte

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días