Cartagena

El empleo aguanta en agosto en Cartagena, que sigue reduciendo el paro más que la región y España

La cifra de desempleados el mes pasado ascendió a 12.605 euros, manteniendo 897 parados menos que hace un año

En un contexto regional y nacional en el que se han producido ligeros aumentos del desempleo, Cartagena ha superado el mes de agosto sin incrementar las cifras de paro y en términos interanuales sigue ofreciendo mejores cifras que las medias regional y nacional. El paro registrado en Cartagena al final del mes de agosto ascendió a 12.605 (una persona menos que el mes anterior) y mantiene 897 parados menos que hace un año. Esta cifra supone un porcentaje de -6,64%, que es superior en 1,84 puntos al descenso nacional de paro y en 2,4 puntos al descenso regional de desempleo.

El paro creció un 0,96% en la Región y en España, la cifra de desempleados subió en 21.884 personas, lo que representa un incremento del 0,86%.

En términos interanuales, Cartagena también muestra un rendimiento superior. La reducción del paro en la ciudad, con un descenso del 6,64% respecto a agosto de 2023, supera con creces el descenso del 4,8% registrado en el ámbito nacional y el 4,24% en Murcia. Estos datos destacan la efectividad de las políticas locales en la reducción del desempleo, en comparación con otras zonas del país.

El análisis sectorial del desempleo en Cartagena revela que los sectores con mayores variaciones han sido la agricultura y los servicios. En agricultura, el número de parados cayó significativamente en términos interanuales, mientras que en servicios, el sector más afectado a nivel nacional, Cartagena ha logrado mantener un mejor control en la pérdida de empleos.

A nivel nacional, los sectores más golpeados en agosto fueron los servicios, que añadieron 20.189 nuevos desempleados (+1,11%), seguidos por la construcción y la industria, con incrementos del 2,11% y 1,5% respectivamente. En contraste, en Cartagena, aunque estos sectores también vieron fluctuaciones, las cifras no fueron tan pronunciadas como en el resto del país.

Este comportamiento destaca la capacidad de Cartagena para amortiguar los efectos negativos de un mes históricamente complicado para el empleo, reforzando su posición como una de las ciudades con mejor desempeño en la lucha contra el desempleo en la Región de Murcia y España.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto