Cartagena

MC pregunta cuánto tardará Arroyo en hacer accesibles las paradas de autobús

Giménez Gallo: "El camino correcto es el de la no exclusión y no el de los anuncios vacíos, no queremos ser una administración premiada por sus planes sino una Cartagena accesible en sus calles"

La gran mayoría de las paradas de autobús en nuestro municipio son inaccesibles, algo que además supone un "flagrante incumplimiento del plan municipal de discapacidad y de la ordenanza de accesibilidad universal", manifiesta el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.

El pasado mes de abril, la alcaldesa del PP presumía del Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia en la modalidad de accesibilidad, y afirmaba que pasear por Cartagena es una experiencia de accesibilidad, "y a fe que lo es", asegura el líder cartagenerista, "una auténtica yincana en demasiados casos".

La política de anuncios y del escaparate de Noelia Arroyo, "se convierte en un insulto a la inteligencia y una muestra de desprecio a quienes más lo necesitan en esta materia", añade el portavoz de MC.

A los miles de cartageneros y cartageneras en situación de movilidad reducida no les sirve de nada una oficina técnica si se ignoran sus recomendaciones; o los dos planes de accesibilidad, si se quedan sin ejecutar.

"Este no es el camino correcto", considera el líder cartagenerista, y por ello preguntaremos qué plazos maneja el Gobierno local para que todas las paradas sean completamente accesibles.

"El camino correcto es el de la no exclusión, y no el de los anuncios vacíos, no queremos ser una administración premiada por sus planes, sino una Cartagena accesible e inclusiva en todas sus calles", sentencia Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa